Proceso de Admisión

Les damos la bienvenida a las familias que consideran al Colegio Montealto como una alternativa para la educación de sus hijas.
La educación diferenciada que ofrecemos supone un avance para el sistema educativo pues favorece la atención de las características propias de cada sexo. Es una muy buena opción para los padres que buscan brindar a sus hijas una educación integral, que responda a sus necesidades educativas y que garantice un mayor rendimiento académico, desarrollando las habilidades propias de nuestras alumnas para potenciarlas.

A continuación encontrará la información sobre el proceso de admisión, requisitos y documentación necesaria.

Paso 1

Completar la Ficha de Datos

Una representante del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto con usted para brindarle información e iniciar el proceso de admisión.

Paso 2

Agenda una reunión informativa/Visita Guiada

Si desean conocer más de cerca el Proyecto Educativo y las instalaciones del Colegio pueden concertar una entrevista con la Sra. Gabriela De Romaña, encargada de Admisiones, en los teléfonos 441-2685/ 945-111554 o al e-mail: admision@montealto.edu.pe

Paso 3

Entrevista a Padres

Como paso siguiente y en coordinación con el Área de Admisión, se programará una fecha de entrevista para ambos padres con un representante del Consejo de Dirección.

Evaluación del Postulante

Todas las postulantes (que no vayan a 1˚ de Primaria) deberán pasar un día completo en nuestro colegio. Ese día se les evaluará en  Matemática, Comunicación e Inglés; y tendrán una entrevista con la Psicóloga y la Coordinadora de Primaria o Secundaria, según sea el caso.

Paso 4

Resultado

Al finalizar el proceso el Área de Admisión informará a la familia el resultado del mismo.
De obtener la vacante los padres deberán ponerse en contacto con el Área Administrativa para formalizar la reserva de la misma.

Ficha de Datos

Ficha de inscripcion2
Grado de interés *

Confianza

Documentos Requeridos

  • Ficha Unica de Matrícula – Nido/Colegio de Procedencia – SIAGIE
  • Código de la Institución Educativa de Procedencia.
  • Resolución de Traslado – Nido/Colegio de Procedencia
  • Certificados de estudios (Las alumnas que vienen de provincia deben traer el certificado visado por la UGEL correspondiente a su centro de estudios).
  • Libreta de Calificaciones o Ficha Integral de Evaluación
  • Certificado de conducta
  • Certificado de no adeudo
  • Copia de partida de matrimonio religioso y civil
  • Partida de nacimiento de la alumna
  • Partida de bautismo en original
  • Copia del documento de identidad de la alumna con foto y fechas vigentes
  • Copia de los documentos de identidad de los Padres con fechas vigentes

Los documentos en negrita deben ser solicitados al Nido o Colegio de procedencia al término del año escolar.

Además de los documentos personales antes señalados, las alumnas que vienen del extranjero deben adjuntar:

* Revalidación y Convalidación de los Certificados de Estudios.

  1. Solicitar al Centro Educativo de Procedencia, los certificados de estudios de los años cursados fuera de Perú.
  2. Visar los certificados de estudios en el Consulado de Perú del país de procedencia.
  3. Con los certificados visados proceder a revalidar los certificados de estudios visados en la oficina de Legalizaciones de Relaciones Exteriores en Perú.

De requerir información adicional puede comunicarse con la Sra. Gabriela De Romaña, encargada de Admisiones
al teléfono 945 111 554 o al correo electrónico admision@montealto.edu.pe